La bichectomía consiste en la resección de las bolas de Bichat. Éstas se encuentran en los carrillos a ambos lados de la cara.
Dicha cirugía sirve para perfilar o adelgazar el rostro, es decir, para conseguir un rostro más grácil. Está indicado en aquellas personas que, sin tener sobrepeso, tienen un rostro redondeado y quieren adelgazarlo. Los pacientes ideales tienen entre 15 y 35 años. En pacientes más mayores dichas bolas tienden a desaparecer, por tanto no está indicada su eliminación.
*(LOS SIGUIENTES VÍDEOS PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD)
La intervención suele ser de una hora aproximadamente y se realiza con anestesia local. También se puede añadir sedación y monitorización por un anestesista, servicios que ofrecemos en nuestra clínica.
La incisión es intraoral a nivel de las mejillas por debajo de la salida del conducto Stenon, proveniente de la glándula parótida (hay que preservar dicho conducto). Hacemos una incisión de 1 cm y atravesando mucosa llegamos al músculo bucinador, a través del cual accedemos a la bolsa de Bichat. La disecamos y la extraemos poco a poco.
Posteriormente suturamos la herida y durante el post operatorio de dos días el paciente lleva una contención externa con venda adhesiva para evitar la inflamación. Completamos con tratamiento médico.
Los resultados de la bichectomía se pueden apreciar a partir de los tres meses desde la intervención.