MÉTODO DE SOLUCIÓN PARA TORNILLOS ROTOS DENTRO DE UN IMPLANTE HEXÁGONO EXTERNO COMPATIBLE

Este caso es sobre una prótesis híbrida convencional que esta sobre 4 implantes de hexágono externo compatible HEC tipo Branemark. La métrica de la rosca es 2 mm de diámetro y prácticamente es un palo de rosca de un cuerpo de rosca que es muy largo. Hay una rosca distal rota y la otra esta intermedia. Y tal como se ve en las fotos de inicio señalamos con flechas amarillas los implantes con las roscas rotas dentro, en la segunda imagen se muestra los cuatro implantes con sus tornillos de cicatrización instalados indicándonos que hemos rehecho las roscas rotas.

La paciente nos pedía garantías sobre el futuro de la prótesis que no podíamos darle, pero felizmente salió todo bien y se pudo volver a atornillar la misma prótesis que ya traía con el mismo sistema de tornillos.

En la imagen superior vemos los cuatro implantes que sostienen la prótesis de la paciente. Se observan dos tornillos de cicatrización (más anchos) en los que la rosca no estaba rota. Y vemos en los otros dos implantes los tornillos de retención de la prótesis, y a los que hemos rehecho las roscas, que eran los que presentaban el problema a resolver.

En la siguiente sucesión de imágenes  radiológicas se muestra un ejemplo del vaciado del cuerpo de la rosca roto y la sucesiva utilización de los machos  de rosca de la Sistemática ASATIM. La última es una foto del macho roscante número 3. Los machos roscantes son fabricados por la excelente compañía Ferg y adaptados al medio bucal por la empresa ASATIM.

Desgaste inicial del cuerpo de rosca roto

Desgaste medio

Cuerpo roto de la rosca ya desaparecido

Macho roscante 1

Macho roscante 2

Macho roscante 3

Imagen real de macho roscante 3