En nuestra clínica encontrará profesionales especializados en todo tipo de tratamientos estomatológicos:

CIRUGÍA ORAL

Los tratamientos que se ofrecen son exodoncias de cordales (muelas juicio), no incluidos, semi incluidos e incluidos. Caninos incluidos y toda clase de dientes incluidos. También cirugía preparatoria ortodóncica para llevarlos a su posición normal. Exéresis de quistes foliculares, radiculares, etc… con su correspondiente relleno óseo. Fibromas de partes blandas, frenillos, apicectomía, hemisección radicular, regularización de bordes alveolares, toma de biopsias, torus maxilares, etc…

IMPLANTOLOGÍA

Utilizamos implantes de titanio grado IV de conexión Hexágono interno Compatible o universal, siempre con Certificado CE. Tanto para la cirugía oral como para la instalación de implantes hacemos sedación intravenosa, si el caso lo requiere o a petición del paciente, para aumentar la comodidad durante la cirugía.

En nuestros tratamientos también está incluida la cirugía avanzada sobre implantes: elevación de seno maxilar estándar, elevación de seno atraumática, colocación de injerto de hueso en bloque mandibular, implantes pterigoideos, expansión cresta fina en maxilar superior (técnica original publicada por el Dr. Faus en 1994)

PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE

Utilizamos para la prótesis sobre implantes la sistemática ASATIM.

Con esta sistemática garantizamos a los pacientes que no se van a producir aflojamientos de la prótesis, problema típico y frecuente que se produce en las prótesis atornilladas sobre implantes. La prótesis sobre implantes con la Sistemática ASATIM es con pilares rectos y angulados macizos tallados en boca para conseguir un paralelismo entre ellos y un perfecto ajuste de la prótesis para evitar el empaquetamiento de restos.  La prótesis atornillada tiene el problema de la filtración de fluidos y bacterias al interior de las roscas de conexión del implante, con la característica halitosis de este tipo de prótesis atornillada por la putrefacción que se produce en su interior. La Sistemática ASATIM que aplicamos en nuestra clínica es una prótesis cementada sobre pilares macizos que sellamos con resina líquida dual en el interior del implante para impedir esta filtración de bacterias y fluidos que presentan las prótesis atornilladas.

Nuestra experiencia con los sistemas standard de implanto- prótesis podemos afirmar que con la Sistemática ASATIM hacemos la prótesis más estética e higiénica posible.

PERIODONCIA

Con la periodoncia tratamos las enfermedades y condiciones que afectan a las encías. Su inflamación favorece la aparición de placa que se acumula bajo las encías y puede provocar gingivitis, que si no es tratada debidamente a tiempo puede empeorar a una periodontitis, la forma más grave de las enfermedades del periodonto, en este caso aparecen signos más graves como retracción de la encía o pérdida de pieza dental.

El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal, el primer paso es realizar una limpieza profunda de dientes, encías y curetaje. Complementando con tratamiento farmacológico para eliminar la infección. Si esto no fuera suficiente se procede a la cirugía para una limpieza mucho más profunda y para la evaluación del estado del hueso y la base del diente. Si éstos están dañados tal vez sea necesario un injerto de hueso o de encía libre procedente del paladar.

La causa principal de las enfermedades periodontales es la deficiente o escasa higiene dental. Es necesario realizar de manera constante y adecuada una limpieza dental con cepillo, hilo dental y colutorio.

Los tratamientos que realizamos son: limpieza de boca o tartrectomía, injerto libre de encía, curetaje, alargamiento coronario, colgajo reposición apical, ferulización dental, gingivectomías diversas, colocación de materiales óseos.

ORTODONCIA

La ortodoncia es el estudio dentomaxilar, diagnóstico y tratamiento de las deformaciones de las estructuras dentomaxilofaciales. Cuando tenemos dificultades de cierre dental, dientes apiñados o espaciados es necesario un tratamiento ortodóncico para su corrección mediante la instalación de aparatos fijos (braquets) para la ortodoncia con dientes permanentes, o aparatos removibles recomendados en niños para ayudar a la erupción correcta de los dientes permanentes.

Para su diagnóstica realizamos ortopantomografía, teleradiografía lateral, estudio cefalométrico y modelo de estudio en escayola. Para la aparatología fija disponemos de braquets metálicos o estéticos (cerámicos), para estos tratamientos nos podemos ayudar con aparatos auxilares como: quadelix, bihelix, botones de nance, barra palatina, mentoneras, anclajes extraorales, jumper.

PRÓTESIS ESTANDARD

Las prótesis fijas  están soportadas sobre dientes tallados o profesionalmente disminuidos de tamaño mediante fresas odontológicas, para que sirvan de apoyo donde serán cementadas las prótesis ceramometálicas. A continuación , para que el paciente esté cómodo, durante el tiempo de fabricación de la prótesis definitiva, le instalamos una prótesis provisional acrílica que confeccionamos en la clínica. Durante aproximadamente dos semanas nuestro protésico dental será quien confeccione la prótesis definitiva, normalmente ceramo-metálica o zirconio-cerámica. Una vez llega a la clínica se ajusta directamente en el paciente, repasamos las troneras (espacios de higiene para la prótesis) y cementamos provisionalmente para la aceptación de la prótesis por parte del paciente. Al cabo de unos días haremos la cementación definitiva e higiene protésica. El diseño de las troneras para la higiene oral es fundamental para la duración de la prótesis.

También realizamos, aunque en menor medida, prótesis removibles acrílicas para quien las requiera. Así como el mantenimiento de éstas con reparaciones y rebases. Intentamos utilizar resina hipoalérgica.

SÍNDROME DE DISFUNCIÓN TEMPORO-MANDIBULAR

El síndrome de disfunción temporo-mandibular es el conjunto de signos y síntomas que se producen en la articulación temporo-mandibular que tiene como consecuencia el bruxismo (rechinar de dientes de forma consciente o inconsciente). Esta es una de las cuatro patologías que produce el bruxismo, que son:

  1. Trastornos de la articulación temporo- mandibular (que ya hemos visto).
  2. Síndrome muscular (los músculos se resienten con el apretamiento de los dientes provocando dolores de cabeza, cuello, garganta, etc…)
  3.  Pérdida de hueso alveolar dental.
  4.  Desgaste de las piezas dentales pudiendo llegar al extremo de limitar con la encía.

Tratamientos para el bruxismo:

  • Férula de relajación plana.
  • Tallado selectivo de las prematuridades dentales que hagan coincidir el cierre de bisagra de la articulación temporo-mandibular (ATM) con el cierre de la dentadura en máximo encajamiento dental.
  • Infiltraciones de botox en los músculos diana (maseteros y temporales)

.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es la técnica por la que se tratan los dientes evitando su extracción. Se utiliza para restaurar las piezas dañadas por caries y otras afecciones limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación. Realizamos todas nuestras restauraciones con composite nano-hybrido seleccionando el color de los composites según el color de los dientes naturales adyacentes.

Hay ocasiones que por las caries o desgaste en bruxismo, o bien excesiva sensibilidad dental tenemos que realizar la endoncia adecuada para cada tipo de pieza dental. Realizamos una limpieza del canal radicular con limas de endodoncia de forma manual para evitar las roturas de dichas limas, en contraposición al uso rotatorio de éstas. Hacemos el relleno radicular con los cementos más adecuados y gutapercha. En la mayor parte de ocasiones instalamos un perno radicular metálico o estético para proporcionar mayor retención a la obturación y estabilidad al conjunto de la pieza dental.

MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética es una disciplina mínimamente invasiva que se diferencia de la cirugía estética porque esta última utiliza esquemas terapéuticos quirúrgicos o invasivos.  Ambas son complementarias y deben considerarse como colaboradoras y especialidades afines.

En nuestro ámbito dental no podemos abarcar todas las técnicas que forman parte de la medicina estética, por ello nos centramos en las técnicas que están dentro del campo de la estomatología como son: las técnicas de blanqueamiento dental, carillas estéticas cerámicas, también eliminamos los molestos cordones labiales de antiguos rellenos de silicona no reabsorbible, bichectomías, papada mentón con ácido dexoxicolico, etc…

Dr. Vicente Gabriel Faus Badía        C/ Amistad, 1 pta 5 46021 Valencia     963623171/610898503        vicente@faus.info